La también titular del ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, denunció que estos ataques cibernéticos contra la infraestructura tecnológica del país podrían haber llegado a los 5 mil dólares por hora, cifra que aumenta al calcular el tiempo de duración de las agresiones digitales.
De acuerdo a los datos aportados por Jiménez, desde el 28 de julio hasta el domingo 11 de agosto, Venezuela ha recibido más de 336 horas de ataques cibernéticos, lo que eleva a 100 millones 800 mil dólares la “inversión”.
“Observamos secuestro de las IP de Cantv. Son falsificadas las IPs y cuando los usuarios desean tener enlaces con alguno de los servicios, les sale un portal completamente diferente y colapsan los servidores en conjunto”, señaló Jiménez durante el Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación.
Estas acciones fueron realizadas por la ultraderecha para destruir los sistemas informáticos de la Nación, con el objetivo de poner en tela de juicio la legitimidad de las elección presidencial del pasado 28 de julio.