Jonathan Durvelle: Costo del diésel debe ser adecuado a la situación país
Transportistas de carga pesada quedan sorprendidos ante nuevo anuncio
Economía.- Jonathan Durvelle, Presidente de Transporte Regional de Carga, destacó el asombro ante el nuevo anuncio realizado por parte del Ejecutivo Nacional de ampliar la red de estaciones de servicios que pasan a cobrar el diésel (gasoil) a 0, 50 centavos por litro generando molestias en muchos transportistas.
“Los productos y servicios tienen que tener un costo apto que garantice la permanencia del producto en el tiempo y tenga rentabilidad”, así lo mencionó este miércoles a esta editorial.
El anuncio realizado afectaría tanto a los chóferes de carga pesada como a los ciudadanos de forma directa ya que el nuevo gasto por combustible a cobro internacional influye en costo del servicio.
Anteriormente, el gasoil en las estaciones de servicios subsidiadas era gratis, mientras que en aquellas no establecidas para subsidio tenía un costo de 0,50 centavos por litros.
“No estamos de acuerdo con el precio de 0,50 centavos ya que en todas partes del mundo el combustible diésel cuesta mucho menos que la gasolina”, así lo mencionó Jonathan Durvelle.
Los fletes no tienen un precio acorde a la situación del país debido a que el aumento para generar ganancia correspondiente haría disminuir la solicitud del servicio que desde hace algunos meses ha incrementado a causa de la recuperación económica que ha mostrado el país.
“Los transportista de carga pesada son unos guerreros (…) porque están haciendo su trabajo a pesar de los altos costo del diésel, las largas colas, precio de los neumáticos”, añadió Durvelle.
Importan en su mayoría todos los repuestos, sin embargo, la Cámara Regional de Carga agradece el apoyo por parte del Ejecutivo Nacional respecto a la exoneración de impuesto a los neumáticos traídos desde China por algunas empresas regionales, pero, añadió, “todavía no es el costo que nosotros podemos cubrir ya que no tenemos unos fletes que sean competitivos”.
“Consideramos importantes que nos tomen en cuenta en la toma al momento de decidir estos anuncios ya que somos nosotros quienes estamos en la calle y sufrir penurias para poder rodar”, dijo.
Además, destacó, “invitamos a la empresa privada como a los entes públicos a sentarnos las veces necesarias para buscar soluciones a los transportistas”, y que se realicen mesas continuas de trabajo y seguimiento ya que este sector moviliza el 98% de los bienes y servicios en Venezuela.