El gobernador del estado Sucre anuncia que se avanza progresivamente en la restitución de los servicios en la región
País.- El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, informó este lunes sobre la atención integral que se brinda a la población de Güiria, en el estado Sucre, tras el desbordamiento del Río Guatapanare, afectada por las lluvias ocurridas entre el sábado 10 y el domingo 11 de agosto.
Ceballos anunció la entrega de una dotación especial para los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en la entidad “para la atención y el combate directo contra los riesgos, amenazas y vulnerabilidades”, además resaltó que el SNGR trabaja conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar la paz y la protección del pueblo.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que el tren logístico ordenado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se puso en marcha, para atender a más de 600 familias que resultaron afectadas tras las inundaciones ocasionadas por el paso de la Onda Tropical 28.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció que se avanza progresivamente en la restitución de los servicios en la región, con el apoyo del Ministerio de las Aguas.
Algunas viviendas tienen pérdidas de enseres y ocho de ellas con pérdida total. Respecto a la vialidad, mantienen incomunicada a varios caseríos de la zona.