País.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, rechazó este lunes 12 de agosto, las declaraciones injerencistas de la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien evidenció una vez más la participación de Estados Unidos (EE.UU.) en los planes fascistas de la extrema derecha nacional para desestabilizar el país.
A través de un mensaje difundido en su canal de Telegram, el canciller venezolano denunció que "la operación golpista, diseñada y dirigida desde los EE.UU. no tiene límites", y además fustigó que Jean-Pierre se autoproclame "autoridad electoral en Venezuela".
En referencia a las declaraciones de la vocera estadounidense, manifestó que "la realidad es que todas sus respuestas obedecen a lobbies bien pagados, todas las preguntas y comentarios en la pantomima de rueda de prensa son tarifados, enmarcadas en la gran conspiración contra Venezuela".
Al respecto, en nombre del Pueblo y Gobierno Bolivariano, el Ministro cuestionó: "¿Quién está pagando esto? ¿Cuáles son los oscuros fondos que financian esta operación? ¡Responda Sra. Jean-Pierre!".