El presidente Nicolás Maduro reiteró que los autores intelectuales tienen que ir a la cárcel, "no a la impunidad"
País.- El presidente Nicolás Maduro, enfatizó que tras los hechos violentos del pasado 28 de julio se logró restablecer la paz en el país "en tiempo récord". Asimismo, cuestionó sobre cuál hubiera sido la magnitud de la violencia de no haber actuado las fuerzas que frenaron la acción.
"Lo que pretenden es asaltar el poder con la violencia, pero no somos cobardes y nos plantamos valientemente y no le entregaremos nuestro país, ni las riquezas al imperialismo, no vamos a traicionar a nuestro pueblo, no es tiempo de traición", dijo el mandatario nacional, así lo señaló durante el Consejo de Defensa y de Estado que se desarrolla con los integrantes del alto mando militar e integrantes del gabinete Ejecutivo del país, desde el Salón Sucre, en la Casa Amarilla, Caracas.
"Si hubieran prolongado la violencia cuánta gente hubieran asesinado, miles. Y si hubieran logrado asaltar el poder político, cuántos muertos. Por ello denuncié el baño de sangre, pero nosotros se lo impedimos, somos la garantía de paz y constitucionalidad de Venezuela, tiene que haber justicia", resaltó.
Es por ello, que pidió a la AN mayor celeridad en la aprobación de leyes contra los hechos violentos.
Además, exigió a las autoridades "mano de hierro" para actuar contra los delitos de odio y la violencia, y así hacer valer los principios constitucionales.
"Le pido a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de las leyes antifascistas contra crímenes de odio y establecer penas severas para que Venezuela se sane de fascismo y no vuelva a surgir nunca más", dijo.
Reiteró que los autores intelectuales tienen que ir a la cárcel, "no a la impunidad".