Más de 200 familias se ven afectadas por esta situación
País.- Vecinos del sector La Coromoto del municipio Girardot (Aragua) hicieron un llamado al gobierno municipal y regional, para exigir la distribución del vital líquido a través de las tuberías, debido a que manifiestan acumular más de dos semanas que no cuentan con el servicio.
Más de 200 familias se han visto afectadas por la falta del agua potable en este sector, así como también los vecinos de la comunidad de José Félix Ribas y Residencias Coromoto, condicionando la calidad de vida de todas las personas que habitan en esta localidad, perteneciente a la parroquia Los Tacarigua del estado Aragua.
“Tenemos más de dos semanas que no nos llega el agua, antes al menos nos llegaba una vez a la semana, ahora ni con eso podemos contar, tenemos que invertir en camiones cisternas para poder realizar las labores del hogar”, comentó Ramón Bolívar, residente de la zona.
Cabe destacar que en esta comunidad predominan las personas de la tercera edad, al igual que niños, por lo que la necesidad del agua se torna sumamente importante para mantener la higiene personal y del hogar.
“El agua es algo que necesitamos con urgencia día a día, ya que la falta de la misma se traduce en suciedad y luego en enfermedades virales, y los medicamentos están muy costosos, no podemos darnos el lujo de enfermarnos”, indicó María Hernández, otra vecina de La Coromoto.