Jefe de Estado: "Todos los guarimberos van para Tocorón y Tocuyito"
Abogó por que no se vuelva a convertir más nunca a la economía en un campo de batalla política
País.- Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva con el sector agroindustrial, a la cual se incorporó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, la máxima autoridad anunció la reconstrucción de dos cárceles en el país durante los próximos 15 días, para enviar a todos los manifestantes detenidos durante las protestas violentas de los últimos días.
“Todos los guarimberos van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad”, enfatizó tras el desconocimiento infundado del resultado electoral del pasado 28 de julio.
Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Caracas, este jueves 1 de agosto, el dignatario venezolano abogó por que no se vuelva a convertir más nunca a la economía en un campo de batalla política, escenario caracterizado por bloques polarizados.
“Creo que es el peor error que se cometió desde el 2001 hasta 2021 (...) la economía en el centro de una diatriba, y si yo estaba en contra del gobierno y producía tal producto, lo escondía”, ejemplificó al recordar el ataque contra el sector económico.
La actual estrategia venezolana en el ámbito económico es 'Made In Venezuela'. “Y si es hecho en Venezuela, es mejor” y no “es fórmula del Banco Mundial ni del Fondo Monetario”, sino que "se ha construido entre nosotros”, sobre la base de “nuestro pensamiento económico venezolano del siglo XXI”.
Al tiempo de repasar cómo se ha venido ideando y fortaleciendo la estrategia de consenso. “Fuimos construyendo un consenso en la estrategia económica del país: Consenso-País”, refirió.