País
Ejecutivo sobre el "Niño Guerrero": Está tratando de huir a Colombia
"Nunca Venezuela había tenido una corriente criminal y fascista como esta, no la habíamos tenido y mire que hemos tenido golpistas aquí, pero una corriente criminal como esta nunca la habíamos visto", dijo el presidente Nicolás Maduro
31 de julio de 2024
País.-  Ante los hechos violentos registrados en el país, el presidente Nicolás Maduro reveló que Héctor Guerrero Flores, alias el Niño Guerrero, "ahorita se está moviendo, está tratando de huir a Colombia", tras dirigir las acciones violentas posteriores al 28 de julio en conjunto con alias El Wilexis, líder indiscutible de los comanditos en Petare”, y en el sur de Caracas.

Durante rueda de prensa para medios de comunicación internacional, este miércoles 31 de julio, afirmó que al ampliamente conocido delincuente "el narcotráfico lo metió para acá”.

Lea también: Ejecutivo: Al Niño Guerrero le asignaron enviar a los "comanditos" al sur de Caracas, Aragua y Carabobo 

Al tiempo de asegurar que "nunca Venezuela había tenido una corriente criminal como la de los comanditos de los ultraderechistas Edmundo González y María Corina Machado".

"Nunca Venezuela había tenido una corriente criminal y fascista como esta, no la habíamos tenido y mire que hemos tenido golpistas aquí, pero una corriente criminal como esta nunca la habíamos visto", dijo.

Asimismo, cuestionó si personajes como estos ultraderechistas están capacitados para gobernar Venezuela. "Salgan de su escondite, no sean cobardes, ustedes tienen las manos manchadas en sangre".

Destacó que estos comanditos de Machado y González tienen también detrás "millones de dólares de Elon Musk, del narcotráfico colombiano, del Gobierno de los Estados Unidos y la internacional fascista con (Javier) Milei, (Jair) Bolsonaro, todos detrás".

Apuntó que con el accionar de grupos violentos en las manifestaciones, los ultraderechistas querían hacer ver que era el Pueblo el que protestaba contra el Gobierno Bolivariano.

Ultraderecha articuló grupos delictivos para sembrar violencia

La ultraderecha contactó y contrató a delincuentes de todo el país para provocar hechos de violencia en Venezuela, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ellos pretendían reeditar en Venezuela el fenómeno Haití, en donde las bandas controlan territorios y detrás el poder político. Detrás de esto están los gringos (EEUU) pero aquí no, no se lo vamos a permitir", resaltó.


"Quiero que se respete la Constitución", instó a lo que recordó que acudió "al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la sala electoral proceda a abocarse en la resolución del contencioso electoral del domingo 28 de julio y dilucide desde el punto de vista de peritaje técnico, jurídico e institucional y de las leyes venezolanas los acontecimientos del 28 de julio y posteriores para que establezca con absoluta claridad y sentencia legal los resultados definitivos que me dan como ganador de la elección incluyendo todos los pasos y auditorías que se hicieron".

Añadió que todas las auditorías se hicieron pero el sabotaje del sistema electrónico de transmisión creó una situación configurada de Golpe de Estado contra el proceso electoral.

El Jefe de Estado agregó que todo está claro en la Constitución. "Me he puesto a la orden para ser sometido a cualquier interrogatorio, citación, investigación que sea requerida. Además he solicitado que la Sala Electoral haga todas las diligencias para obtener todos los datos legales del CNE y de la Fiscalía General de la República y se requiera la información a los diez candidatos presidenciales, a uno por uno, a los 38 partidos políticos y el GPPSB y el PSUV estamos listos para entregar todas las actas del 100% de mesas cuando así lo requiera el contencioso electoral que se introdujo hoy".

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde