Desde el Palacio de Miraflores en una sesión conjunta del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, el jefe de Estado aseguró “Todos los que todo aquellos que perdieron sus negocios vandalizados tengan la seguridad de que tendrán los recursos para que se recuperen”.
“Todos los que perdieron su negocito ahí, tengan la seguridad que ya mañana tienen su financiamiento para reponer y pasado mañana, el viernes, a más tardar, tenga su negocito abierto y a trabajar… Yo soy el presidente de los emprendedores de este país”, enfatizó.
El mandatario hizo hincapié al referirse que Venezuela enfrenta el último reducto de la extrema derecha fascista.
Por otro lado, también anunció la creación de una comisión especial para evaluar con asesoría rusa y china el sistema de bioseguridad del país, “en especial el ataque que ha creado severo daños en el sistema de comunicación del Consejo Nacional Electoral”.
Una comisión especial presidida por Jorge Rodríguez que asuma todo el proceso de defensa de la opinión pública venezolana de los ataques en los medios de comunicación y sobre todo en redes sociales.
“Hay una Ley Orgánica contra delitos de odio en redes sociales que ya se está trabajando en la Asamblea Nacional”, agregó Maduro.
Ordenó el despliegue de un plan especial en el marco de la segunda fase del Plan República para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos de seguridad ciudadana desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades de estos grupos “comanditos violentos” en un plan interactivo unido a los cuadrantes de paz y unido al poder popular.
“Poder popular, militar y policial al patrullaje, los quiero ver en las calles hasta consolidar el restablecimiento de la paz y la consolidación del plan de paz”, acotó.
Aprobó la creación de un plan que estará a cargo del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y del ministro de Relaciones de Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos de protección del pueblo venezolano barrio adentro. “Una de las modalidades de estos “comanditos criminales” fue ir a los a amedrentar a los líderes de CLAP, a las jefas y jefes de calles, comunidad, UBCH y a los líderes de los consejos comunales que dignamente los enfrentaron”.
Por último, nombró una comisión conjunta entre el Gobierno Nacional y el Ministerio Público de protección a las víctimas. “Hay muchas víctimas que le han quemado, les han destruido, heridos, familiares de personas que lamentablemente han asesinado, transeúntes por estos grupo que llegaron con motos y balas a disparar”.
En este sentido, Maduro explicó que se abrirá todas las comunicaciones para que todas las personas que han sido víctimas y estén anónimas a esta hora para que sean atendidas completamente y apoyadas desde el punto de vista jurídico “y desde todo el punto de vista social y económico de esta arremetida fascista de los comanditos y de la extrema derecha que preparó con predeterminación y alevosía este escenario”.
Explicó que a través de la VenApp se abrirá una ventana para la denuncia de los grupos delincuenciales y criminales. “Allí con toda la privacidad y la confidencialidad ustedes tengan las denuncias, llegue al puesto de Comando Presidencial y se actué de inmediato”.
“La tarea está en marcha, la misión la cumpliremos. Tengan la seguridad absoluta que se cumplirá. El fascismo en Venezuela no pasará, no llegará y no volverá”, sentenció.