De esta forma, responsabilizó a los opositores de todos los actos violentos y los fallecidos durante las guarimbas que se provocaron en Venezuela desde la tarde del pasado lunes. Destacó que hay un grupo “armado” que trabaja “directamente” con la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el exdiplomático, Edmundo González.
El Jefe de Estado indicó que los detenidos de la banda criminal “Libertad Sucre” han dado positivo para la droga “Captagon”, la cual detalló es usada en Estados Unidos y grupos terroristas de Afganistán. Explicó que se trata de un “súper estimulante” para mantener a la persona en estado de vigilia y sobreexcitación para “salir a matar”.
Aseguró que con los cuadrantes de paz, está garantizada la seguridad en las zonas populares, pero estos nuevos grupos criminales fueron formados desde hace año y medio, y durante la campaña electoral.
Finalmente Maduro señaló que a través de campañas en redes sociales buscan complotar la desestabilización en el país. “Se vinieron contra Venezuela en todas las campañas de redes sociales, complotadas para desestabilizar al país”.