Presidente Maduro presidió acto de graduación, ascenso y condecoraciones de la PNB en Caracas
Recalcó que el bastón de mando de la policía de Venezuela "está en buenas manos" y que la misma, pertenece al pueblo venezolano
País.- La mañana de este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro presidió el acto de graduación, ascenso y condecoraciones a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en conmemoración del Día del Policía en el país.
Desde el Paseo Monumental Los Próceres, en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado, expresó que el fallecido expresidente Hugo Cávez, inició ese camino. " El comandante Chávez estaba en lo cierto al crear la Universidad de la Policía Nacional Bolivariana; para formarlos antes, durante y después, con una nueva doctrina".
Recalcó que el bastón de mando de la policía de Venezuela "está en buenas manos" y que el mismo, pertenece al pueblo venezolano.
Llamó a los funcionarios a no descansar "en forjarse y formarse, para que Venezuela tenga la mejor policía de todos los tiempos".
Al respecto, el Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Rubén Darío Santiago, afirmó que la fuerza policial "trabajará para proteger, defender y servir irreverentemente al pueblo de Venezuela".
Graduación, ascenso y condecoraciones
El jefe de Estado, concedió la condecoración Orden a la Paz en su única clase a comisarios, inspectores y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.
También otorgó ascensos en la jerarquía superior inmediata a los funcionarios de la PNB.
El mandatario nacional estuvo acompañado del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; el Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Rubén Darío Santiago, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, entre otras autoridades venezolanas para juramentar a los nuevos graduandos