País
Atendidos en 18 refugios temporales afectados por lluvias en Sur del Lago
Los abrigos temporales se ubican en el municipio Colón (6), Catatumbo (5), Francisco Javier Pulgar (3), Sucre (2) y Jesús María Semprúm (2)
28 de mayo de 2022
País.- En el estado Zulia, 18 refugios temporales han sido activados en cinco municipios al Sur del Lago, debido a la situación de emergencia vivida en la zona debido a las fuertes lluvias en la región, que han derivado en el desborde de los ríos y el rompimiento de los diques de contención.

Los ciudadanos reciben cuidados sanitarios, alimenticios y desarrollo social en los centros asistenciales, así lo indicó Miriam García, supervisora en el Eje Sur del Lago de la Misión Barrio Adentro.

(Lee también: Plus Ultra reiniciará vuelos entre Caracas y Tenerife)

Señaló que, del total de abrigos temporales, seis se encuentran ubicados en el municipio Colón, cinco en Catatumbo, tres en Francisco Javier Pulgar, dos en Sucre y dos más en Jesús María Semprúm

García explicó que se está dando respuesta médica a toda la zona surlaguense, donde los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Consultorios Médicos Populares (CMP) se encuentran totalmente dotados de medicamentos e insumos médicos, para su funcionamiento las 24 horas.

A su vez mencionó que, en el municipio Colón, el más afectado en esta emergencia por el desborde de los ríos Chama y Escalante, alrededor de 425 personas se encuentran entre los refugios de la UE María Lourdes, en la UE Alberto Roncojolo, en el Km 7, en la UE Sinait, en la E.E Manuel Ángel Medina y en Guasimales.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, instaló el Frente de Acción Integral para la Protección y Rescate del Sur del Lago para supervisar los avances en los frentes activados en la zona.

Entre los trabajos que se realizaran en las zonas afectadas, se la corrección de los cauces de los ríos desbordados, así como la atención y protección social, integral a familias vulnerables y en situación de refugio temporal, planificación e inspección para solucionar los problemas estructurales del Sur del Lago.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde