País
Investigarán plan magnicida contra el Presidente Maduro este martes
La información fue confirmada por el presidente de la comisión Pedro Infante
28 de mayo de 2022
País.- El próximo martes, se realizará la primera reunión ordinaria de la Comisión Especial, designada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar el plan de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro y la invasión a Venezuela. La reunión se llevará a cabo a partir las 10:00 de la mañana.

La información fue confirmada por el presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, quien detalló que este viernes, fue instalada de manera formal.

Anteriormente, el Parlamento aprobó por unanimidad la creación de esta comitiva para investigar el plan magnicida y de invasión confesado por el secretario de Seguridad y Defensa del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, Mark T. Esper, contra el presidente Maduro, en su libro "A Sacred Oath".

(Lea también: Reportan 49 nuevos contagios de Covid-19 en Venezuela)

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Infante detalló que, para esta investigación tienen como pruebas el discurso que dio el embajador ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, esta semana en la AN; así como un contrato de 41 páginas que explica el tiempo y costo del plan para asesinar a venezolanos y al Mandatario Nacional.

Esta comisión, que investigará en profundidad la confesión hecha por el secretario de Seguridad y Defensa de Trump, está conformada por nueve diputados: Pedro Infante, quien es su presidente; José Brito, primer vicepresidente; Ricardo González, segundo vicepresidente; y participan también los legisladores Grecia Colmenares, Mario Silva, Idenia Medica, Gilberto Prieto, Oscar Londero y Alfonso Campos.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde