País
Inaugurada 8va Feria del Mango en San Carlos
Dedicada al exalcalde Teófilo Rangel, creador del monumento del mango y de estas fiestas
27 de mayo de 2022
País.- Con una misa de acción de gracias oficiada por monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos y concelebrada por el sacerdote Ray Pérez, se inauguró la 8va Feria del Mango desde las estacionamiento del Instituto de la Cultura del Estado Cojedes, (Icec) este jueves 26 de mayo, y dedicada al exalcalde Teófilo Rangel, creador del monumento del mango y de estas fiestas.

En la actividad, dedicada especialmente al mango y sus derivados, estuvieron presentes el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez,
el alcalde, Alexander Mireles, diputados del Consejo Legislativo del Estado Cojedes, Carlos Borjas, presidente del comité organizador y concejales de la Cámara Municipal de San Carlos, entre otras autoridades regionales y municipales.

(Lea también: MP inicia investigación contra directora por presunta agresión a un niño)

La feria que se extenderá por tres días contará con stand en la que los emprendedores expondrán y venderán sus productos. Igualmente, habrá la elección y coronación de la reina, noche de vallenato y amanecer llanero, entre otras actividades para el disfrute de los sancarleños.

Alberto Galíndez señaló que, comparten la alegría al poder inaugurar la Feria del Mango 2022
. Agregó que han pasado más de quince años que se había perdido esta tradición que se ha hecho costumbre en el estado y es la exhaltación a las virtudes del mango, su excelencia como fruta tropical, sus potencialidades y la exposición de los cultores.

En este sentido, Alexander Mireles, expresó que hoy era un día de alegría y felicidad al demostrar que San Carlos es una tierra de progreso y desarrollo. Destacó que se enfocan en sacarle provecho a esta fruta que es muy abundante en la entidad. Igualmente, invitó a los sancarleños a disfrutar de las actividades preparadas desde este 26 al 28 de mayo. (Corresponsal Cojedes - Alexander Olvera)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde