País
Gobierno aprueba plan “Mi CLAP es Productivo”
Este nuevo plan busca fortalecer la seguridad alimentaria
25 de mayo de 2022
País.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 25 de mayo, el Plan “Mi CLAP es Productivo, durante una jornada de Miércoles Productivo.

(Lea tambiénPresidente Maduro y Arce confirman asistencia a la Cumbre del ALBA)

El mandatario nacional explicó que la finalidad de este nuevo plan, es fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, nutricional y el acceso a bienes y servicios de la población venezolana.

Conozca a continuación que comprende este Plan:

  • Activación de la P de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y su integración al sistema económico nacional.
  • Incorporación a la producción agroalimentaria del país del 50% de los CLAP existentes, es decir 18 mil 157 CLAP, en una primera fase que se extiende por un lapso de un año.
  • Resaltar el papel protagónico del articulador productivo de la estructura CLAP y el desarrollo de sus potencialidades socioproductivas.
  • Determinar las potencialidades productivas, regionales, locales y comunitarias. Planificación de doble acción: el consumo y la producción.
  • Aporte de la producción de los CLAP a los requerimientos totales de alimentos de los programas alimentarios: Programa de Alimentación Escolar (PAE), Ferias del Campo Soberano y Casas de Alimentación.
  • Fortalecimiento de los combos CLAP que van a los hogares, Casas de Alimentación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
  • Orientar parte de los planes operativos de las instituciones del Estado al apoyo de la producción de las comunidades. (Prensa Presidencial)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde