Rausseo: “Quien tiene el poder de cambiar a Venezuela es el barrio”
Durante su recorrido este fin de semana por Carabobo, hizo acto de presencia en los sectores Bello Monte y Santa Rosa, y en la parroquia Miguel Peña
Carabobo.- Benjamín Rausseo, candidato presidencial independiente por el partido Confederación Nacional Democrática (Conde) señaló que al país hay que reconstruirlo desde cero, “todo hay que hacerlo de nuevo y para eso no solo necesitamos la fuerza joven sino la fuerza mayor, el adulto contemporáneo y la tercera edad”.
Durante una entrevista para Notitarde, el empresario y político destacó la importancia de que Venezuela cuente con un capital humano capacitado, que sepa lo que hay que hacer, como se va a hacer y quien lo hará.
“La gente que viene del mundo de la gerencia, dice lo que hay que hacer, cómo se va a hacer y quién lo va a hacer y eso tiene un tiempo, un presupuesto, hay que trabajar más técnicamente, lógicamente y menos políticamente”, aseveró.
Visita por la capital carabobeña
Durante su recorrido este fin de semana por Carabobo, hizo acto de presencia en los sectores Bello Monte y Santa Rosa, y en la parroquia Miguel Peña.
Con relación a su visita, detalló que él no lleva a la gente para que lo vaya a ver, sino que él va ver a la gente. “Con esto estoy enviando un doble mensaje diciéndole al mundo que el que en realidad tiene el poder en sus manos de cambiar a Venezuela no son las cúpulas, no son los acuerdos, no son los gobiernos que quieran tener injerencia en nuestro devenir político, sino el barrio”.
Educación de calidad
En cuanto al plan de gobierno que ejecutará, el también abogado, explicó que para su mandato será fundamental la educación de calidad, donde el venezolano esté bien formado, dándole prioridad a las personas que más se preparen y sobre todo atendiendo con uno de los mejores sueldos a los educadores.
Por otra parte, en el tema de los servicios públicos mencionó que hay que invertir en transmisión eléctrica, las “hidros” y reparar las “termos”, el 85 % de las “termos” están paradas, “solamente funcionan el 15 %”.
“Lo primero que haría es decretar una emergencia social, amplificar las ayudas (...) triplicar los programas”, dijo Rausseo en torno a su propuesta en el ámbito social.
De no ganar las elecciones dijo: “Si el pueblo elige otra cosa yo lo respetaré, lamentaría mucho que perdamos la oportunidad de votar por hombres más preparados dentro y fuera del país para arreglar a Venezuela”.