En ese sentido, el diputado Saúl Ortega, destacó que en cada calle del país existen representantes locales que supervisarán el cumplimiento del llamado "1X10", en el que figuran los nombres de una decena de votantes que serán movilizados hasta el centro electoral en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
También aprovechó para aclarar que el acto de votación es secreto, por lo que el partido no tendrá la manera de corroborar si se votó o no por el PSUV.
"Es la verdadera encuesta de este país. El 1x10 no es otra cosa que el rastreo del voto en el territorio. Cada jefe de calle, si tiene 30 familias, ha identificado quiénes son votantes allí, los busca, consulta con ellos si van a votar y, una vez que el voto es afirmativo de acompañar al líder de la revolución, de la paz, pasa a registrarlo hasta llenar la planilla completa del 1x10”, enfatizó.
Esta actividad participativa se realizará tres semanas antes del simulacro de votación establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que brindará la oportunidad al electorado de familiarizarse con el proceso electoral.
Nueva fórmula del 1x10: "hay tres nuevos pasos"
Este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro dio a conocer lo que calificó como "la fórmula perfecta" para el 1×10 electoral, con tres nuevos pasos:
- Convencer para vencer, con razones, con la verdad y el proyecto de las 7 Transformaciones;
- Motivar para triunfar, con el ejemplo y el liderazgo en la calle con amor; y
- Organizar para votar.