Destacó de cara al próximo 28 de julio, con las 266 mil calles del país “tenemos asegurada la paz en toda Venezuela”. En ese sentido, subrayó la importancia de la defensa del voto antes, durante y después de las elecciones, así como cumplir con las herramientas del 1×10 y el 5×5 planteado por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro.
“El [método] 1×10 debe estar cargado de honestidad. No tiene sentido una mentira allí. Si un líder de UBCH anota a tres o 10 personas [en su lista] deben ir a votar. No deben anotar a quienes no pueden ejercer su derecho al sufragio”, añadió.
Venezuela revoca invitación a la UE
Sobre la decisión del CNE, de revocar la invitación a observadores de la Unión Europea (UE), para las elecciones, Diosdado Cabello dijo que no es necesaria su presencia, pues a su juicio “¿Qué tendrían que enseñarnos sobre elecciones?”.
“No tiene que enseñarnos absolutamente nada. Más bien deberían observar las elecciones de Estados Unidos, porque allí si va a haber rollo. Nosotros somos libres, independientes y soberanos, y eso pasa porque tenemos un Presidente que es independiente, leal y soberano”.
Destacó que cuando observe a la UE anunciando un proceso electoral para elegir, por ejemplo, al rey de España “entenderá” la postura del viejo continente.
Finalmente, enfatizó que la esperanza está en la calle con la candidatura del presidente Nicolás Maduro. “Hoy nosotros la reafirmamos”, apuntó.