País
Instalan Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha
En un encuentro con la presencia de autoridades del Gobierno nacional e invitados
23 de mayo de 2022
Caracas.- El ministro de defensa, Vladimir Padrino López instaló este lunes en Caracas el Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha. 

Lea también: (Habitantes denuncian el pésimo estado del puente del río San Juan en Monagas)

En un encuentro con la presencia de autoridades del Gobierno nacional e invitados de diversos países en el Teatro Municipal. 

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dio a conocer que se desarrollarán durante este 23 y 24 de mayo diversas ponencias para intercambiar ideas sobre este hecho histórico y la actualidad política por la que atraviesan los diversos pueblos del mundo.

  

El ministro Padrino López, indicó que «este coloquio es importante porque nunca es tarde para el aporte, para la reflexión, 200 años después no será tarde nunca para con las ideas».

Destacó que la unión es crucial para la independencia y la libertad. «Pichincha nos llama a la reflexión, a la práctica de la unión, si es posible si dejamos de lado las mezquindades y las cosas que nos dividen», dijo Padrino López.  Refirió que esta generación “tiene plena conciencia de lo que vivimos“.

Batalla de Pichincha

Fue una lucha independentista y antiimperialista, desarrollada el 24 de mayo de 1822, en las faldas del Volcán Pichincha, en Quito (hoy Ecuador), fue un episodio militar clave en la Campaña de Liberación del Sur, que ideó El Libertador.  

Participaron por primera vez, junto a los venezolanos, fuerzas de la futura Gran Colombia como Guayaquil, del Alto Perú (hoy Bolivia) y de Chile, permitiendo luego la liberación de Perú, en lo que constituyó una gran fuerza independentista contra el imperialismo español.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde