Explicó que actualmente la empresa avanza en un proyecto de ampliación que comprende dos nuevas líneas de extrusión para la fabricación de cables de aluminio y selló alianzas para elevar su producción y poder pasar del 55 % al 90 % de su capacidad.
Por tal motivo, el Jefe de Estado destacó la dedicada labor de la clase trabajadora para obrar "el milagro de la recuperación, con esfuerzo propio" en la CVG Cabelum.
"Gracias al esfuerzo de la clase obrera congregada en el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se impulsa la producción nacional del aluminio a través de la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum)", expresó.
Por su parte, Richard Romero, gerente de Producción de la CVG Cabelum, resaltó que uno de los objetivos que se plantean es satisfacer el mercado nacional e internacional, y posicionarse como una de las empresas socialistas más importante de la región en la transformación de aluminio para fines eléctricos.
Precisó que la capacidad operativa de Cabelum es de más de 20.000 toneladas al año, “una cifra importante que hemos logrado alcanzar por el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras que de manera permanente intervienen en los procesos productivos”, dijo.
En ese sentido, el Presidente Maduro destacó la importancia de "activar la capacidad de conocimiento científico, tecnológico y la experiencia que tienen los profesionales de las empresas básicas porque es lo que ha permitido romper el bloqueo para sustituir procesos productivos, así como partes, piezas y repuestos que el imperialismo pretendió negarle a la industria venezolana".
Además, el Mandatario Nacional auguró que el país tendrá un amplío crecimiento económico este 2024.
"Aprendimos hacer mucho con nada y con un pensamiento claro, acciones públicas correctas y pertinentes, con la unión de clase obrera y el empresariado, hemos dejado el tiempo malo atrás y lo que viene es mejor", apuntó.