País
Venezuela siembra 100 árboles de nogal como parte de un plan de reforestación
En los últimos 15 años se han sembrado aproximadamente 700 árboles de esta especie en distintas partes del Waraira Repano, indicó el ministro Lorca
23 de mayo de 2024
País.- El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó este miércoles 22  de mayo que, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, se sembraron 100 árboles de nogal en un sector de un zoológico, ubicado en el suroeste de Caracas, como parte de un plan de reforestación.

(Lea también: China despliega maniobras en torno a Taiwán tras la investidura de su nuevo presidente

"El programa Conservando, en Caracas (...) procura recuperar la población de nogales. El nogal de Caracas, una especie autóctona de Venezuela, (es) una especie en peligro de extinción, producto de su uso masivo durante los siglos 16, 17 y 18", explicó Lorca en un vídeo publicado en su cuenta de X.

El ministro indicó que luego de un "estudio científico" que el Gobierno venezolano ha estado desarrollando en los últimos años, han decidido que el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, sea una de las "parcelas experimentales" para sembrar estos nogales.


Asimismo, dijo que en los últimos 15 años se han sembrado aproximadamente 700 árboles de esta especie en distintas partes del Waraira Repano, la principal formación montañosa de Caracas conocida como el Ávila.

En febrero pasado, autoridades y ciudadanos de Venezuela debatieron un conjunto de ideas para la protección del medioambiente y el combate a la crisis climática, uno de los siete objetivos anunciados en enero por el presidente Nicolás Maduro para el desarrollo y bienestar de la nación.

Lorca explicó entonces que la jornada de "construcción colectiva" tuvo como finalidad "debatir propuestas" e "idear estrategias viables", aunque no ofreció mayores detalles sobre lo discutido durante esta actividad. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE EFE