Durante la conversación, Armstrong interrogó a Lélis sobre el dinero que le entregarían a María Corina Machado. En el audio, la periodista asegura que "no ha pasado nada nuevo", refiriéndose a la firma del contrato que otorgaría los 3,2 millones de dólares a través de la fundación Disenso con fines directos el financiamiento de la campaña electoral y la promoción de informaciones en medios de comunicación y redes sociales.
La comunicadora trabajó en una oficina de ‘lobbies’ sobre Venezuela ligada a la cadena conservadora Fox News entre 2021 y 2023.
Además de este audio, días previos se reveló un correo electrónico que le envió a De Oliveira el jefe de relaciones internacionales de Machado, Pedro Urruchurtu, solicitado por la Justicia de Venezuela por diversos cargos, incluidos traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
El caso sobre este soborno comenzó el 16 de mayo cuando la periodista brasileña reveló pruebas que vinculan María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) en Estados Unidos. Recursos que serían utilizados para las elecciones primarias y campaña de redes sociales.
Campaña difamatoria contra Lélis
Desde que filtró la información, se ha creado una campaña de desprestigio contra Souza Lélis, según indica ella misma, como parte de una estrategia para desviar la opinión sobre el escándalo de la oposición venezolana a la cabeza de María Corina Machado.
Una de los encargados de la desviación de la información sería Leopoldo Castillo, quien lanzó difamaciones contra Patrícia Lélis en sus redes asegurando que la “periodista que reveló “documentos” de Chevron y María Corina Machado, fue condenada en EE.UU. por fraude”.
Ante las acusaciones hechas por López, la periodista aseguró que "no fui sentenciada a nada. Y como usted está en los EE. UU., puedo demandarlo fácilmente por difamación. Tenía muchas ganas de entender cómo los viejos fanáticos y perros de Estados Unidos siempre están difundiendo información errónea. Querido, ¡la mayoría de los norteamericanos te patearían el trasero latino de regreso a tu país si pudieran! ¡Crea vergüenza en esa cara!”.