Internacional
EEUU reduce sanciones contra Venezuela para “sacar a China y Rusia” del mercado petrolero
La administración de Joe Biden, aliviará algunas sanciones económicas impuestas a Venezuela
21 de mayo de 2022
Internacional.- Internacional.-La autora y presentadora de programas de entrevistas de EEUU, Trish Regan, señaló que de acuerdo a lo informado por fuentes, al presidente estadounidense, Joe Biden, le gustaría reducir las sanciones contra Venezuela.

(Lea tambiénSismo de magnitud 6.1 sacude Filipinas)

Esto, para ayudar a bajar los precios del petróleo y así “sacar a China y Rusia de la región”, según indica Regan.

“Soy realista y Venezuela alberga la mayor fuente de petróleo del mundo. Esa sería la región del Orinoco. Es más grande que Arabia Saudita” destacó la presentadora.

Regan comentó que Biden “le tiene demasiado miedo a la política. Típico” y aseveró que “estos pequeños pasos no ayudarán al pueblo estadounidense ni a Venezuela”.

Estas declaraciones se generan tras conocerse el pasado martes, que la administración de Joe Biden, aliviará algunas sanciones económicas impuestas a Venezuela, con la finalidad de alentar la continuación de las negociaciones entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con la flexibilización, Chevron Corp. podrá negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, sin embargo, no tendrá permitido perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron a The Associated Press dos altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde