En la comunidad Bella Vista de Maracay solicitan limpieza para el río Madre Vieja
Familias temen que por las lluvias ocurran hechos lamentables
País.- Las lluvias en la entidad aragüeña aumentan las preocupaciones de las familias que hacen vida cerca de los ríos y quebradas. Vecinos de la comunidad de Bella Vista al norte de Maracay, manifestaron su inquietud por el estado actual de los gaviones que contienen al río madre Vieja.
“Hemos hecho el llamado en varias ocasiones a la gobernadora y al alcalde, a través de la Venapp y no recibimos respuesta, esto es importante, se están socavando los gaviones en la zona y se puede producir una tragedia”, expresó Ramón Pacheco, habitante.
Se pudo conocer que esta situación se viene presentando hace más de año y medio, cuando hubo la tragedia de El Castaño, y se derrumbaron en ese momento parte de los gaviones en diferentes sectores de la zona.
Vecinos requieren la limpieza y reacondicionamiento de los gaviones colocados para garantizar la seguridad de más de 400 familias que hacen vida en esta localidad del municipio Girardot.
“El rio puede crecer en cualquier momento con estas lluvias y nos va a llevar a todos, vamos a quedar totalmente incomunicados, en la zona hay escuelas y casas que ya se han visto afectadas con las lluvias”, dijo José Hernández, comerciante de Los Naranjos.