.- El embajador y representante permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, señaló este viernes 20 de mayo que "
como parte esencial del plan global de seguridad alimentaria que necesita el mundo".
(
Lea también:
Venezuela suma 63 casos nuevos de Covid-19)
"Debemos salvar millones de vidas. No es el momento de usar el hambre como arma de guerra", afirmó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.
De igual manera, Moncada advirtió que la hambruna que se avecina, seria el daño colateral de la decisión de doblegar al mundo con una guerra económica.
"La respuesta es liberar las capacidades productivas nacionales y fortalecer el comercio internacional. EEUU ordena lo contrario: un enorme bloqueo a Rusia", acotó.
Moncada afirmó que las medidas coercitivas son un arma de destrucción masiva. "La crisis alimentaria es inminente y amenaza en primer lugar a África. EEUU hace guerra económica contra 8 países africanos promoviendo la hambruna mundial".
Por último, el embajador representante de Venezuela ante la ONU, alertó que una crisis alimentaria amenaza al mundo y resaltó que "EEUU debe cesar su guerra económica de inmediato. Millones de vidas están en peligro". (Últimas Noticias)