País
FANB mantendrá operaciones en las zonas fronterizas
Han realizado distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga
19 de mayo de 2022
Carabobo.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mantiene vigilancia permanente en todo el eje fronterizo de nuestra geografía venezolana.

Lea también: (Incautaron cocaína dentro de sombreros provenientes de Colombia)

El G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo, destacó que en los últimos meses se han llevado a cabo específicamente en el eje fronterizo en la región de los llanos del estado Apure, ubicado al suroeste del país y fronterizo con Colombia.

Han realizado distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en nuestro territorio así como también expulsar a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), extendiéndose a otras zonas fronterizas de la nación.

El despliegue se está realizando en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”, la cual es conducida por el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Entre los meses de Marzo y Mayo de 2021, se produjeron en el municipio Páez del Estado Apure, fuertes enfrentamientos entre la FANB y grupos disidentes colombianos que habitaban en esa vasta zona, lo que obligó a su reforzamiento militar.

El traslado de estos efectivos militares al estado Apure y otras regiones del país se ha realizado bajo estricto control operacional del CEOFANB, contando con personal altamente calificado.

Obteniendo como resultados operativos la destrucción de campamentos, laboratorios de droga, desactivación de artefactos explosivos improvisados (Minas Antipersonal Artesanales) e inhabilitación de pistas clandestinas de aterrizaje de narcoavionetas.


Resultados Operativos de la FANB

El Comandante de la ZODI Carabobo informó, que el en el marco del Sistema de Defensivo Territorial, en el estado Apure, las Unidades de Reacción Rápida (URRA) Carabobo, han realizado cinco (05) relevos operacionales desplegados de manera permanente en esa región, logrando resultados satisfactorios como la destrucción de un laboratorio de drogas que operaba en el sector los caracales y la toma del fundo el Diamante ubicado en el sector la Rompida, en el municipio Páez de la entidad apureña.




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde