País
Crean ciclovía en Chacao con los colores de la bandera LGTBIQ+
19 de mayo de 2022
Caracas.- Chacao celebró la inauguración de una ciclovía con los colores de la bandera LGTBIQ+ en la Plaza Francia, en conmemoración al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, ocurrido este martes 17 de mayo.

La información se pudo conocer a través de una publicación en la cuenta de Twitter del alcalde del municipio, Gustavo Duque, donde se puede apreciar las fotos del sendero junto a la bandera izada del movimiento
 
“Las personas deben ser valoradas y respetadas, en Chacao promovemos la igualdad, el respeto y la empatía. Gracias a todos por participar en esta izada de la bandera arcoíris” indicó Duque.


El carril fue realizado con el apoyo de la embajada de Países Bajos, quienes ratificaron su apoyo la lucha contra la discriminación y la igualdad de género.
 
“Hoy es un día muy especial. Junto a (la Alcaldía de) Chacao y País plural, pintamos la Ciclovía de La Castellana con los colores que representan a la comunidad LGBTIQ+. Juntos, luchamos por la igualdad de derechos, sin importar identidad de género u orientación sexual”, añadieron.


Además, durante su discurso por el Día contra la Homofobia, Duque le pidió al Concejo Legislativo de Chacao la construcción de políticas públicas para lograr la igualdad de derechos, además de crear “un marco legal municipal con proyección nacional en torno al respeto y apoyo a la comunidad” LGTBIQ+. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde