País
Hinterlaces: 83% de los venezolanos está de acuerdo con el diálogo entre Venezuela y EE.UU
Para mejorar las relaciones de ambos países
18 de mayo de 2022
País.- El 83% de los venezolanos está de acuerdo con que se produzca un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y los Estados Unidos para mejorar las relaciones de ambos países, según el estudio más reciente de la consultora Hinterlaces.

Esta encuesta es realizada tras la reunión que sostuvieron ambas naciones el pasado mes de marzo, la cual fue confirmada y calificada por el jefe de estado venezolano como, “respetuosa, cordial, muy diplomática”. Además, detalló que el encuentro se llevó el despacho presidencial principal por casi dos horas.

 (Lea también: Presidente Maduro sostuvo encuentro con el boxeador Ender Luces "El Tigre")

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, especificó que la reunión estuvo centrada en cuestiones energéticas. "En lo que se refiere a Venezuela, el propósito del viaje fue tratar una serie de temas, incluyendo ciertamente la seguridad energética, pero también se habló de la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos", explicó la portavoz.

Vale destacar que el martes 17 de mayo, la administración de Joe Biden anunció que aliviará algunas sanciones económicas impuestas a Venezuela, con la finalidad de alentar la continuación de las negociaciones entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con la flexibilización, Chevron Corp. podrá negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, sin embargo, no tendrá permitido perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron a The Associated Press dos altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Luego de este anunció, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el martes 17 de mayo, que el gobierno de EE.UU. autorizó a las empresas petroleras estadounidenses y europeas para que "negocien y reinicien operaciones" con el país, esto en medio de un complejo paquete de sanciones que ha impuesto Washington contra Caracas desde hace al menos una década.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde