País
ALBA-TCP es un modelo de integración contra la hegemonía
El internacionalista Ramón Alfredo López aseguró que la extrema derecha se opone a la reunión de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP
25 de abril de 2024
País.- “La extrema derecha se opone a la reunión de la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), porque es un modelo de integración contrahegemónico”.

La afirmación la hizo en entrevista con VTV, el internacionalista Ramón Alfredo López.

Lea también: CNE comenzó a notificar vía SMS a electores miembros de mesa para comicios presidenciales

“Es totalmente distinto porque actualmente esta reunión sobrepasa cualquier tipo de adversidades, debido a que se centran en resolver muchos aspectos y no solo en el ámbito económico. Aquí se va a un proceso de alfabetización, también hablaron en sus acuerdos de reactivar el ALBA Salud, de reactivar Petrocaribe, entre otros mecanismos”, explicó.

Indicó que con “estos acuerdos, los pueblos toman consciencia y se sensibilizan para avanzar en este tipo de integración”.

“Esto refuerza la participación popular y de los movimientos sociales que fue impulsado por el Comandante Hugo Chávez. Hay que reactivarlo porque esa es la verdadera diplomacia de los pueblos”., sostuvo.

A su juicio, “estos son elementos hay que posicionarlos en la opinión pública y establecer debates en las diferentes comunidades, para desarrollar estrategias que impulsen el bienestar del pueblo”.

En la Cumbre del ALBA-TCP, los países miembros, emitieron una declaración final, donde los jefes de Estado y de Gobierno, coincidieron “en el rechazo a las injerencias, guerras, genocidios e irrespeto hacia los pueblos del mundo y las vulneraciones contra el derecho internacional por parte de los imperios del mundo”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Janet Yucra M.