País
Canciller Gil confirmó el regreso a Caracas de su personal diplomático en Ecuador
Venezuela iniciará acciones para apoyar la propuesta de México de solicitar la expulsión de Ecuador de la ONU
16 de abril de 2024
País.-  El canciller de la República, Yván Gil, confirmó el regreso a Caracas del personal de su embajada y consulado en Ecuador, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre de todas las sedes diplomáticas de Venezuela en territorio ecuatoriano, con el fin de respaldar a México.

"Venezuela retorna a Caracas todo su personal diplomático en la Embajada en Ecuador, así como de los Consulados de Quito y Guayaquil", informó el también ministro de Exteriores a través de su cuenta en la red social X. 

Lea también: Tellechea: Poseemos las principales reservas de petróleo del mundo y tenemos derecho a ser libres

Gil indicó que recibió instrucciones del Ejecutivo Nacional de "iniciar acciones para apoyar la propuesta de México de solicitar la expulsión de Ecuador de la ONU, así cómo a su demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia".

La decisión del Jefe de Estado se debe por el conflicto diplomático entre México y Ecuador, por el que en días pasados había anunciado que condenaría los hechos realizados por el Gobierno de Daniel Noboa en relación al caso del expresidente de ese país, Jorge Glas cuando se encontraba en condición de asilo en México.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde