País
Ejecutivo rechazó constantes amenazas a la vida del jefe de Estado
El mandatario se refirió sobre los posibles escenarios que los grupos violentos pueden tramar en su contra y dio órdenes a la sociedad sobre cómo actuar
13 de abril de 2024
País.- Nicolás Maduro, presidente de la República, se dirigió a la sociedad venezolana en una concentración en memoria de los eventos ocurridos el 11 de abril del 2002.

Al respecto, habló sobre las amenazas que recibe constantemente y que las autoridades han conseguido desarticular en las últimas semanas, sobre las que se refirió al alegar que ya los detenidos confesaron las motivaciones y detalles de los posibles atentados.

Lea también: (Producción de tabaco en Venezuela incrementó 20% en el primer trimestre del año)

"En la plaza Diego Ibarra capturamos a dos personas, mandadas por el grupo terrorista; los dos están convictos y confesos. Confesaron todo, quién les dio la plata, quién les dio el entrenamiento, quién les dio la 'nueve milimetros' y qué les ordenaron hacer a veinte metros de mí", subrayó.

Por otro lado, dictó órdenes al grupo afín al oficialismo sobre cómo actuar en caso de que uno de los intentos de atentar contra su integridad física tenga éxito.

"Si algún día amanecieramos con una noticia de algún suceso; que el enemigo ha pretendido hacerme algo a mí, o pretenden un ataque mercenario fascista, se los dije y lo hicimos: calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización popular militar rumbo a la victoria", aseguró.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde