País
Venezuela confirma reunión con funcionarios de EE.UU. en México
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publicó un comunicado frente "a las filtraciones interesadas y tendenciosas" reseñadas por medios internacionales
12 de abril de 2024
País.- Este viernes 12 de abril el Gobierno de Venezuela confirmó que autoridades del país se reunieron con funcionarios de Estados Unidos en México, para repasar lo convenido en los diálogos de Doha.

A través de un comunicado publicado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien es el principal negociador del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se pudo conocer que delegaciones del Gobierno de Estados Unidos de América y del Gobierno de Venezuela, se reunieron el pasado martes 9 de abril en la ciudad de México.

Lea también: Venezuela dispuesta a cooperar con Chile sobre el caso de Ronald Ojeda (+Comunicado)

El Parlamentario publicó este comunicado frente "a las filtraciones interesadas y tendenciosas" reseñadas por medios internacionales, en las que señalaban que los funcionarios de ambos países se habían reunido en secreto ante fecha límite de sanciones. 

Durante el encuentro, los funcionarios repasaron lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones.

Venezuela señala en el comunicado el "incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones", según lo acordado en los diálogos de Doha.

Además, en dicho encuentro las autoridades venezolanas rechazaron cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela y denunciaron las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en Venezuela, al amparo de agencias extranjeras, según se lee en el texto. 

"Expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas", reza el documento. 

Por último, resalta que "Venezuela insiste en su política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia y con apego absoluto a la constitución y las leyes de nuestra República". 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde