País
Venezuela era "un país de excluidos" sin la revolución, sostuvo Diosdado Cabello
Desde el Parque Alí Primera, el vicepreisdente del PSUV encabezó el acto para conmemorar junto a los jóvenes los 22 años del "Golpe Fascista"
12 de abril de 2024
País.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el “Foro Nacional: La Juventud Toma Consciencia de los Acontecimientos del 11,12 y 13 de abril”, resaltó que este encuentro con los jóvenes venezolanos es necesario para el despertar de la nueva generación y así mantener el pensamiento libertario y minimizar las arremetidas del fascismo.

(Lea también: "Como hace 22 años años, la esperanza está en la calle" dijo el presidente Maduro sobre el 12-Abr

A juicio del también diputado a la Asamblea Nacional (AN), los sucesos del 11 al 13 de abril fueron “necesarios porque nos permitió romper definitivamente el cordón umbilical que nos unía a la Cuarta República, nos hizo entender que con ellos no vamos a ninguna parte porque ellos seguirán siendo los mismos de siembre que son los mismo de hoy, en el fondo siguen odiándonos”.

Asimismo, indicó que Venezuela era un país de excluidos, más de un joven liceísta fue asesinado por pensar distinto en los años 60, 70 y 80", refiriéndose a la Cuarta República.

Destacó que si la derecha hubiese consolidado su golpe de Estado muchos líderes de la Revolución estuvieran presos o muertos. "Nadie se escandalice y crea que eso es mentira, eso es una gran verdad, así actuaba esa gente que quiso hacer un golpe de Estado y que gobernó este país por 40 años y que traicionó al Pueblo en el año 58". 

En este sentido, destacó que la conexión entre la “Fuerza Armada” y el pueblo la forjó el Comandante Chávez. “Decirle a un cadete civil era un insulto, el Comandante Chávez rompió con eso, nosotros entramos a las academias como muchachos de pueblo y el que lo conocía generaba un gran vínculo con eso gran hombre que era Hugo Chávez”.

Sostuvo que sin Revolución, la educación sería privatizada y que desde la llegada del expresidente fallecido Chávez, muchos jóvenes "han tenido la oportunidad de estudiar en misiones, colegios, liceos y universidades públicas, para poder preparar a los profesionales del país".

Desde la Concha Acústica del Parqué Alí Primera, recordó que el entonces presidente, creó la Misión Robinson, siendo una de las primeras etapas que enseñó a leer y escribir a muchas personas (jóvenes y adultos) en todo el país, así como la creación de la UNEFA y otros centros educativos que aun continúan formando a los venezolanos.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde