“Tenemos liquidado, controlados y en labores de refrescamiento constante, los diferentes lugares afectados por los incendios, además de la ejecución de labores de patrullaje para la observación directa y permanente de estas zonas”, señaló.
Explicó además que 16 personas fueron detenidas en distintas partes del país por presuntamente provocar estas afectaciones. “Contamos con un trabajo de inteligencia, el cual nos ha permitido la detención de estas personas”, aseveró.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz reiteró que los órganos de seguridad ciudadana continuarán con el apoyo para la aplicación de sanciones a quienes de manera inescrupulosa se dediquen a esta u otra acción que afecte la vida del ecosistema y la población.
Ceballos exhortó a los venezolanos tomar las medidas de prevención necesarias que eviten la propagación de incendios en el país. En ese sentido, pidió evitar la quema agrícola, la quema de basura en sitios prohibidos y otras acciones que impulsen al deterioro del ecosistema y provoquen incendios.
Agregó que que se mantiene la comunicación directa y permanente entre los órganos competentes y representantes del Poder Popular organizado, para la atención en beneficio de las comunidades afectadas.
Por último, puso a disposición de la ciudadanía la línea del VEN 9 1 1, a través de la cual se brinda respuesta inmediata ante cualquier emergencia.