El Mandatario venezolano expresó que Estados Unidos amenaza con imponer más sanciones contra el país. Al alertar sobre nuevos planes conspirativos, señaló que “alertas hay siempre, porque nos enfrentamos a una conspiración permanente, pero yo siempre digo no han podido, ni podrán con nosotros”.
“Las sanciones nunca las han levantado, por el contrario, amenazan con más sanciones, pero las sanciones están allí, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a levantarlas, no cumplió”, aseveró.
Comentó que Venezuela trabaja en función de no depender de nadie, una instrucción que ha dado a todo el equipo económico y político del país.
“–Los Estados Unidos- no cumplieron nada, engañaron, por eso yo le digo al equipo económico, al equipo político, le digo al pueblo, lo más importante, sigamos trabajando, allá ellos, con su maldad, su sanción y su conspiración, acá nosotros a no depender de nadie”, sentenció.
Al menos 900 medidas coercitivas unilaterales ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela desde el 2017, con el propósito de generar un clima de desestabilización y zozobra en el país, que conduzca a la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.