País
Eurocámara apoya el diálogo político en Venezuela
“Reiteramos nuestro compromiso para apoyar al pueblo de Venezuela y contribuir con una solución pacífica" dijo Javier Niño
14 de mayo de 2022
País.- El encargado de política exterior de la Eurocámara, Javier Niño, manifestó su apoyo al diálogo político en Venezuela.

“Reiteramos nuestro compromiso para apoyar al pueblo de Venezuela y contribuir con una solución pacífica y la celebración de elecciones. Reitero nuestro apoyo más firme a la negociación en México”, expresó durante una sesión en la que participaron diferentes voceros de la oposición, quienes dejaron al descubierto sus diferencias.

(Lea también: Venezuela rechazó la violencia israelí en el funeral de periodista palestina)

El jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, dijo que la oposición apuesta a “que en fechas próximas pueda reiniciarse” el diálogo en México.

Mientras, el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, pidió a la Unión Europea y Estados Unidos “alinear posiciones” con respecto a la situación en Venezuela.

Señaló que en el país solo hay una instancia que controla el poder. “Por eso, cuidado con las fantasías o estar llamándonos a engaños”, advirtió y señaló que las sanciones “no han generado cambios de ningún tipo”.

“Cuidado con creer que perjudicando a la economía habrá un quiebre en la fuerza militar que lleve consigo la salida de Maduro”, dijo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde