País
Gobierno regional y municipal reactiva pozo en la comunidad de El Retazo
Favorece a cerca de 300 familias de al menos tres comunidades
14 de mayo de 2022
NOTITARDE
País. - El gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez y el alcalde de San Carlos, Alexander Mireles, visitaron este martes 10 de mayo, la comunidad de El Retazo, para verificar la puesta en funcionamiento de un pozo de aguas profundas que logra la distribución de 16 litros de agua por segundo y favorece a cerca de 300 familias de al menos tres comunidades.

Galíndez, durante la actividad realizada en la calle principal de El Retazo, informó que la comunidad tenía meses sin agua, por lo que están de fiesta. “He ido casa por casa y he verificado si efectivamente les está llegando agua, les está llegando agua buena y abundante, por eso estamos celebrando".

(Lea también: Fiscal Tarek William Saab se une al luto de Cuba)

En el recorrido del gobernador de Cojedes por el sector constató la existencia de algunos casos sociales por lo que anunció la solución de algunos a través de la Fundación Teresa. Además, informó sobre la puesta en marcha de programas como la Operación Caminando con Alegría, el Banco de Sillas de Ruedas, el Programa de Alimentación Escolar; así como el Plan Cojedes Oxigena, que trata de la enseñanza a las comunidades sobre el proceso de reciclaje de la basura.

En este sentido, Alexander Mireles, dijo que están atentos a los reclamos de la gente y esperan resolver los problemas de electrificación, alumbrado y aguas servidas de los sectores del municipio. “No nos escondemos, damos la cara y pedimos al Gobierno nacional, nos entreguen los peajes para consolidar barrios como este, en la gestión anterior fueron consolidadas más de 200 comunidades".

Entre tanto, la señora María Tovar, habitante de la zona, explicó que el agua que consumían era traída desde otros sectores. "Me enfermé por cargar agua, por esos estamos agradecidos, además que el agua salía contaminada", apuntó Tovar. (Corresponsal de Cojedes - Alexander Olvera )
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde