País
Argentina impide ingresó de la diputada Iris Varela al país
“En virtud del acuerdo firmado por la gestión anterior de la cancillería”
14 de mayo de 2022
Foto: Agencia
País.- El gobierno argentino prohibió el ingreso a la diputada venezolana María Iris Varela Rangel. La funcionaria tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Brasil, pero no pudo ingresar porque figura en un listado de personas con prohibición de ingreso.

Según indicaron desde la Dirección de Migraciones, Varela Rangel tiene impedido ingresar o circular por la Argentina “en virtud del acuerdo firmado por la gestión anterior de la cancillería”.

(Lea también: Inameh prevé precipitaciones en varias regiones del país)

En efecto, el listado de vetados por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en el que figura la dirigente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), fue confeccionado en 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri.

La parlamentaria arribó en la madrugada al Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde debió permanecer varias horas hasta que pudo embarcar en otro vuelo rumbo a Uruguay.

Su visita se inscribía en una gira realizada por una delegación de diputados de la Asamblea Nacional por los países que integran el Parlamento del Mercosur (Parlasur), con el objetivo de que sean reconocidos nuevamente como parlamentarios y reintegrar a Venezuela en el bloque. (La Nación)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde