Entre oraciones, fe y alegría venezolanos disfrutaron del asueto de Semana Santa
Ademas de las fiestas religiosas, los ciudadanos disfrutaron de las distintas costas venezolanas
País.- Los venezolanos conmemoraron la Semana Santa 2024, mostrando su fe, recordando los momentos más significativos como son: pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, además de visitar los sitios turísticos de cada rincón del país.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, señaló a través de su cuenta la gratitud que siente por todos los venezolanos, quienes disfrutaron los días para alabar a Jesucristo.
“Esta Semana Santa, para nosotros, los cristianos, ha transcurrido entre oración, reflexión y alegría. Cristo cambió la época histórica para salvar a toda la humanidad con la libertad verdadera. ¡Ha resucitado Jesucristo nuestro señor!”, publicó el mandatario.
Igualmente, expresó un mensaje al culminar esta semana tan importante: “¡Domingo de Resurrección! Finaliza la Semana Santa dejándonos el mensaje de la esperanza: Jesús venció a la muerte y nos invita a vivir con la certeza de que el amor de Dios es la fuerza más poderosa sobre la tierra. ¡Feliz Día de Pascua!”.
Temporadistas disfrutaron el asueto
Este viernes, miles de carabobeños disfrutaron de las canciones del artista colombiano Silvestre Dangond, quien brindó una presentación en Playa Waikiki de Puerto Cabello, a propósito del festival playero más importante de Semana Santa.
A su vez, los carabobeños no desaprovecharon la época para disfrutar de los días soleados en las distintas playas de la entidad entre ellas: Las Rosas, Playa Sonrisa y Patanemo.
El estado Falcón no pasó desapercibido por lo que una gran afluencia de visitantes disfrutaron del parque nacional Morrocoy y sus diferentes cayos fueron la opción preferida de los viajeros desde distintas ciudades del occidente del país.
Los cayos Sal y Punta Brava fueron algunos de los puntos que reportaron mayor número de turistas. Del mismo modo, la península de Paraguaná, Adícora y Villa Marina estuvieron repletos en estos días de asueto, destacaron medios nacionales.
Asimismo, habitantes de Caracas, desde el jueves 21 de marzo, gozaron de actividades culturales, deportivas entre ellas: una exposición y conversatorio sobre la fe, que se llevó a cabo en el Museo de Caracas, el Festival del Papagayo en el Parque Alí Primera, y la Feria Turística en la Plaza La Candelaria.
Por otra parte, el oriente del país específicamente en las costas de Margarita, nacionales y extranjeros, vivieron momentos extraordinarios.
Según publicaciones de medios nacionales, turistas visitaron las playas de Pampatar, que también fue la preferida de los residentes margariteños.