País
Detenido por intento de magnicidio intentó quitarse la vida en el Sebin, informó el Fiscal Saab
El pasado 26 de marzo, Saab vinculó tanto a Ostos Perdomo como a Carlos Eduardo Castillo a Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado
29 de marzo de 2024
País.- Uno de los detenidos por su presunta vinculación a un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, habría tratado de quitarse la vida en el centro de reclusión ubicado en Caracas, informó el fiscal general, Tarek William Saab, en sus redes sociales. 

Lea también: Detenidas 12 personas por provocar incendios forestales en Aragua y Mérida

La autoridad indicó que Jerry Argenis Ostos Perdomo, quien actualmente se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), presentó el Jueves Santo un “intempestivo episodio psicótico, en donde dicho sujeto pretendió sorpresivamente afectar su integridad física”.

Tras el hecho, se instruyó a la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público (MP) a brindar atención médica especializada para el diagnóstico de su salud mental, así como facilitar el tratamiento pertinente.

Según Saab, Ostos Perdomo fue diagnosticado con reacción depresiva ansiosa al presentar síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia, por lo que los especialistas procedieron a medicarle el tratamiento correspondiente y a mantener la observación y vigilancia las 24 horas como garantía de su “estabilidad física y emocional”.

El pasado 26 de marzo, Saab vinculó tanto a Ostos Perdomo como a Carlos Eduardo Castillo a Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado.

Ambos sujetos fueron detenidos en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, portando armas de fuego a 20 metros de la tarima presidencial.

Durante el interrogatorio, dijo Saab, ambos afirmaron ser miembros de Vente Venezuela. Ostos Perdomo sería coordinador nacional y Castillo, activista político. Ambos fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde