País
Moncada: Guaidó y Claver-Carone planearon asesinato del presidente Maduro en la Casa Blanca
Denunció que EE.UU. habría planeado atacar militarmente el Complejo Refinador de José
13 de mayo de 2022
Moncada: Guaidó y Claver-Carone planearon asesinato del presidente Maduro en la Casa Blanca
País.- Los exdiputados Juan Guaidó y Julio Borges, junto a otros dirigentes de la oposición más radical como Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone, discutieron en la Casa Blanca, Estados Unidos, el 5 de febrero de 2020, el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, y pidieron una invasión militar contra Venezuela, denunció este viernes el embajador venezolano en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Moncada señaló que convencieron al expresidente Donald Trump de que solo una acción de las tropas estadounidenses como una invasión o una acción clandestina contra Maduro, eran las opciones reales para tomar el control de Venezuela.


"El asesinato del Presidente Maduro se discutió en la Casa Blanca con la presencia de Guaidó, Borges y Vecchio. Mauricio Claver-Carone era parte del plan. Un plan muy similar al asesinato del Presidente de a Haití con mercenarios colombianos. En Venezuela fracasó", dijo.

Moncada detalló que "hubo dos reuniones, en la primera Trump preguntó directamente a Guaidó: “¿Qué opinas si los militares de EEUU se deshacen de Maduro?” Guaidó respondió: “Por supuesto nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de EEUU”, escribió Moncada en Twitter.

"Guaidó, Borges y Vecchio discutieron la invasión militar directa de EEUU (preferible), la invasión mercenaria desde Colombia (complicada) y pasaron de la gran escala a una operación especial contra el Presidente Maduro. Discutieron el asesinato del Presidente de Venezuela", subrayó.
 

Moncada ha dicho que "Trump siempre pensó que Guaidó era débil, incapaz de sustituir al Presidente Maduro, a quien veía como fuerte. Trump despreció a Guaidó porque fueron a rogar que soldados de EEUU invadieran su país mientras Maduro luchaba contra la invasión".

"Pero Guaidó también dijo que los venezolanos que estaban en Colombia querían recuperar el país ellos mismos”. El Secretario de Defensa Esper creyó entender que Guaidó pedía ayuda para una invasión con mercenarios desde Colombia pero entendió mal", agregó el alto funcionario.

(Lea también: Reciben en Miraflores al salsero Adalberto Santiago)

La noche de este jueves 12 de mayo, Moncada también denunció que Estados Unidos habría planeado la posibilidad de atacar militarmente el Complejo Refinador de José, ubicado al oriente de Venezuela, con el objetivo táctico de paralizar la economía petrolera.

El embajador Moncada, representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, citó confesiones de Mark Esper, ex secretario de Defensa de EEUU durante el gobierno del entonces presidente Donald Trump.

"Todos los venezolanos debemos conocer estos hechos para entender la amenaza que enfrentamos todavía hoy", sostuvo Moncada. (Con información de AVN)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde