País
CNE rechaza comunicado de EE.UU. sobre el proceso electoral venezolano
El ente comicial denunció que EE.UU. pretende "desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana"
28 de marzo de 2024
País.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) repudió los “insolentes y falsos cuestionamientos” emitidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, para deslegitimar las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, el ente comicial denunció que EE.UU. pretende "desprestigiar una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana".


El documento señala que el sistema electoral venezolano es uno de los pilares de la democracia, y ha demostrado en los últimos años los más amplios estándares de profesionalismo y seguridad.

A diferencia del "sistema electoral de los Estados Unidos de América que es obsoleto e ineficiente, que cede sus facultades a una conocida cadena de televisión estadounidense, incapaz de procesar y emitir resultados certeros y confiables aceptados por todos los electores", se lee en el texto. 

Asimismo, el CNE recordó que las elecciones del próximo 28 de julio representan la número 31 en 25 años, y que los venezolanos deberán escoger su próximo presidente entre 13 candidatos postulados por 37 diferentes organizaciones políticas.

La institución también destaca que “no puede asumir ni responsabilizarse por las incapacidades personales de algunas individuales que pretendieron situar sus intereses por encima de la legalidad nacional”.

"No será la osadía del Departamento de Estado de los EE.UU. la que determine los procesos a seguir en nuestro prestigioso sistema electoral", sentenció el ente comicial.




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde