País
Fiscal General confirma que detenidos en marcha en apoyo al presidente Maduro pertenecen a Vente Venezuela
Ambas detenciones se realizaron a pocos metros de la tarima donde Nicolás Maduro ofrecería declaraciones tras su inscripción en el CNE para los comicios del 28 de julio
26 de marzo de 2024
País.- El Fiscal General, Tarek William Saab, ofreció detalles la tarde de este martes 26 de marzo sobre las detenciones realizadas el día lunes 25 en distintos puntos de la marcha en apoyo al actual mandatario Nicolás Maduro para la inscripción a la reelección a la presidencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Caracas, quienes según primeras declaraciones de Saab, dos de ellos, portaban armas de fuego para atentar contra la vida del representante nacional. 

"Fueron detenidos en la Plaza Diego Ibarra tras su inscipión en el CNE (...)", detalló Saab. El primer detenido quedó identificado como Jerry Osto Perdomo, coordinador nacional del partido Vente Venezuela. Se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. 

Saab informó que minutos despues de las 11:30, cuando se desarrolló la primera detención, autoridades realizaron la segunda aprehensión de un sujeto identificado como Carlos Eduardo Castillo, activista también del partido Vente Venezuela, quien se le encontró "un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas".

Ambas detenciones se realizaron a pocos metros de la tarima donde Nicolás Maduro ofrecería declaraciones tras su inscripción en el CNE para los comicios del 28 de julio. 

Los cargos, según detalló el fiscal, serían: comisión de asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Destacó que "como parte del desarrollo de la investigación en curso, se realizan desde anoche diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control Terrorismo". 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde