País
Empresas públicas ofertarán entre 5% y 10% de sus acciones a inversionistas
Esta medida se realizará con el propósito de fortalecer la inversión nacional e internacional
11 de mayo de 2022
País.- A partir de la próxima semana, las empresas públicas ofertaran acciones en la bolsa de valores, así lo anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Esta medida se realizará con el propósito de fortalecer la inversión nacional e internacional, con un porcentaje entre el 5% y 10%. 


Durante la jornada de Miércoles Productivo, el Mandatario nacional destacó que los inversionistas venezolanos podrán convertirse en accionistas de las empresas públicas para promover el motor productivo y económico en el país.

Mencionó entre esas empresas a las telefónicas Cantv y Movilnet, la petroquímica Pequiven y las llamadas empresas mixtas del petróleo y el gas, incluso las empresas básicas de Guayana. “Usted se podrá convertir en accionista de Cantv, Movilnet, de empresas mixtas del petróleo, entre otras”, manifestó.

El jefe de Estado habló de que esta medida implicará la ampliación del paquete accionario de las compañías que queden involucradas "necesitamos capital para el funcionamiento de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología y nuevos mercados. Vamos a avanzar y, a partir del lunes, concretar la orden que dí el año pasado". Señaló que se trata de buenas noticias para el futuro económico nacional.

(Lée también: Presidente Maduro: "Ya basta de aguantar insultos y xenofobia")

“Es por Venezuela que lo hacemos, es por ustedes queridos compatriotas (…). Todo lo que hacemos es por ti, ahora nos toca a todos producir y avanzar”, expresó. (Con información de EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde