País
Estas son las medidas del Gobierno para favorecer al sector pesquero
El presidente Maduro informó el arranque del Plan Coporo y la entrega de financiamientos, con el objeto de reactivar 560 hectáreas de espejos de agua
15 de marzo de 2024
País.-  En aras de fortalecer el sector pesquero del país, este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas durante un acto realizado en el estado Sucre en el marco del Día de la Pescadora y el Pescador venezolano. 

Las acciones que pondrá en marcha el Gobierno Nacional para favorecer a los hombres y mujeres que se dedican a la loable labor de la pesca son las siguientes: 


El Mandatario venezolano aprobó la cobertura y protección social integral de todas las comunidades pesqueras, del campo y la ciudad, como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.

Ordenó al ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea elaborar un Plan Especial de Atención del Combustible para toda la comunidad pesquera,  en un lapso no mayor a 72 horas.

También anunció la activación del Plan de Pesca Segura, cuya finalidad es la instalación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las embarcaciones y de esta forma evitar extravíos de botes.

El Jefe de Estado informó además el arranque del Plan Coporo y la entrega de financiamientos, en una primera fase, con el objeto de reactivar 560 hectáreas de espejos de agua equivalente al 20% de la acuicultura artesanal de pequeña escala.

“Cada año que pase tenemos que mejorar en organización, en técnica, en financiamiento, en acompañamiento” para potenciar el sector pesquero del país, aseguró el presidente Maduro. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Ugarte
FUENTE Editoría de Notitarde