El representante de Convite dijo durante la entrevista que “tres dólares de pensión para vivir dos días, mientras los otros 28 días el adulto mayor es vulnerable a depender de terceros, o esperar una remesa de un hijo, o ir a comedores públicos”.
Asimismo, destacó que uno de los motivos por los que los adultos mayores emigran es por temas de salud, y optan por salir del país tras la búsqueda de algún tratamiento médico que no pueden costear o no consiguen en territorio venezolano.
Por otra parte, comentó que se ha incrementado en el país el trabajo informal debido a que estas personas se ven obligadas a vender en las calles como cigarrillos o café para poder costear de esta manera sus gastos personales.
Luis Francisco Cabezas, hizo un balance de personas de la tercera edad que fueron asesinados en el 2023, donde aproximadamente 350 perdieron la vida de forma violenta.
Finalmente, Cabezas insta a los vecinos y allegados a estar atentos, conversar con ellos de manera frecuente. Así mismo, el presidente de la organización comentó que los entes gubernamentales como las alcaldías deberían crear grupos de apoyo domiciliario para esas personas, extender campañas de sensibilización, establecer seguridad social y considerar una pensión que cubra todas las necesidades básicas de un adulto mayor.