De esta manera, la nación suramericana afianza los nexos diplomáticos con ambas naciones europeas con la finalidad de una nueva etapa de relacionamiento que facilite el trabajo conjunto direccionado a promover el desarrollo integral entre los países.
El Dignatario también recibió las cartas credenciales de los embajadores de la República de Filipinas, Joseph Gerad B. Angeles, y del Estado de Kuwait, Fadel Haidar Saud Alhasan.
En ese sentido, Caracas y Kuwait construyeron una hoja de ruta con el propósito de ejecutar proyectos conjuntos en materia agrícola, energética, minera, tecnológica y de telecomunicaciones para consolidar inversiones económicas, durante la gira euroasiática del presidente Maduro en el año 2022.
El Jefe de Estado recibió además las cartas credenciales del diplomático Meshack Kitchen que lo acreditan como embajador designado por la República de Zimbabue.
Las cartas credenciales del embajador de la República Cooperativa de Guyana, Richard Van West- Charles, también fueron recibidas por el presidente Maduro.