País
Tarek William Saab: Miembros de Acnudh pretendían auditar casos judiciales
El Fiscal General señaló que los funcionarios se empezaron a preocupar por expedientes ajenos a la defensa de los DDHH como de corrupción y delitos comunes
19 de febrero de 2024
País.-  Este lunes el fiscal general Tarek William Saab aseguró que los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) pretendían "fungir como auditores" de los expedientes e investigaciones adelantadas por la Justicia.

"Comenzaron por preocuparse de forma muy extraña en expedientes vinculados todos ellos a personas que tenían ya orden de aprehensión, que habían sido imputados, que habían sido acusados, incluso que habían sido ya condenados, con casos que no tienen para nada que ver con la defensa de los derechos humanos (...) queriendo fungir como auditores", dijo Saab durante una rueda de prensa. 

Lea también: Diputado Martínez recordó la muerte de la estudiante Génesis Carmona en protestas

El titular del Ministerio Público señaló que la decisión de suspender esta oficina de la ONU en Caracas y la expulsión del país de 13 de sus miembros se trató de una medida tomada por el Ejecutivo en el marco de la "separación de poderes".

No obstante, el Fiscal insistió en que puede dar testimonio de las "innumerables veces" que se reunió con los altos mandos de esta institución para atender sus requerimientos.

Saab cuestionó además que los funcionarios de Acnudh solicitaran revisar expedientes relacionados con delitos comunes, corrupción o enmarcados en la "lucha contra la delincuencia organizada", materias que, consideró, son "ajenas totalmente" a la defensa de los derechos humanos.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de EFE