País
Asamblea Nacional repudió resolución del Parlamento Europeo sobre elecciones en Venezuela
El Parlamento venezolano declaró a los eurodiputados que apoyaron dicha resolución como "persona no grata"
8 de febrero de 2024
País.-  La Asamblea Nacional (AN) repudió de manera categórica la "infame e insolente resolución" del Parlamento Europeo de fecha 8 de Febrero, donde advierte que desconocerá las elecciones en Venezuela si no se cumple el Acuerdo de Barbados.

"Para el Parlamento venezolano este acto constituye una grosera injerencia en nuestros asuntos internos e irrespeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, representando una nueva escalada de agresión en contra de la paz y la estabilidad política en el país, pretendiendo revivir el carácter colonialista y supremacista, decaído y disminuido en Europa y el mundo, el cual viola y desconoce flagrantemente los principios del derecho internacional en torno al respeto a la independencia, soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano", reza el comunicado de la AN.

Lea también: Luis Eduardo Martinez: Con elecciones transparentes, el Gobierno no tiene oportunidad de ganar

El documento señala que el Parlamento Europeo busca con esta acción encubrir las acciones terroristas planificadas para asesinar al presidente Nicolás Maduro; además, de  "colapsar el normal funcionamiento de la institucionalidad democrática del país, promoviendo y apoyando a sectores de la derecha fascista de la oposición venezolana a asumir el camino de la violencia, el extremismo y el terrorismo para la desestabilización polític", se lee en el texto. 


El Parlamento venezolano declaró a los eurodiputados que apoyaron dicha resolución como "persona no grata". Asimismo, el Poder Legislativo destacó que estas acciones podrían descalificar la participación de la Unión Europea como acompañante internacional durante las elecciones presidenciales a efectuarse el presente año, por no reunir las condiciones de objetividad, neutralidad e imparcialidad necesarias para las mismas.

"La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela exige respeto al Estado venezolano, sus instituciones, la Constitución Nacional, las leyes y el pueblo de Venezuela. Hace más de 200 años que dejamos de ser colonia. No aceptamos ni aceptaremos -bajo ningún concepto- intromisiones extranjeras y neocolonialistas", concluye el comunicado. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Ugarte
FUENTE Editoría de Notitarde