País
Estas son las tres formas de consultar deudas pendientes en Corpoelec
Tienen un canal de consulta por mensajería de texto; internet y WhatsApp
7 de febrero de 2024
País.- Hay tres modalidades de consulta para los usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)  que mantienen una deuda pendiente en el servicio eléctrico, tras el plan Borrón y Cuenta Nueva, ahora extendido hasta el 29 de febrero.

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 La primera forma:

Internet:

– Acceder a la página de Corpoelec (oficina virtual) con nombre y usuario

– Seleccionar el estado de residencia.

– Hacer clic en la opción “Consulta tu saldo”.

– Ingresar el Número de Contrato (NIC) y luego presionar “Consultar”.

– El sistema verificará la información y mostrará la deuda pendiente.

WhatsApp:

Corpoelec dispone de los siguientes números para conocer el estatus de la factura.

– 0426-557-10-61

– 0424-236-42-98


Mensajería de texto:

Corpoelec también tiene un canal de consulta mediante la mensajería de texto. 

– Llamar o afiliarse al *502 desde un teléfono móvil o al (0212) 502-00-00 desde un teléfono fijo.

– Enviar un mensaje con la palabra “SALDO” seguido de un espacio y el NIC al número 502.

– La persona recibirá un mensaje con la información de la deuda

¿Consulta de saldo?


⚡Elige el estado donde resides

⚡Haz click en "Consulta tu Saldo"

⚡Coloca tu número de contrato que posee 12 dígitos

⚡Se cargará tu información relacionada al consumo de tu servicio eléctrico del mes 


Para conocer la información, el usuario debe revisar la factura mensual del servicio eléctrico, disponible tanto de manera virtual como física. En la parte superior derecha de la factura estará ubicado el Número de Identificación del Contrato (NIC).

El número es esencial para identificar tu conexión eléctrica y te permitirá realizar consultas y trámites relacionados con el servicio eléctrico que recibes de Corpoelec. En caso de no tener un respaldo físico, la persona debe acudir a la sede más cercana a su domicilio de la empresa estatal.

El Plan Borrón y Cuenta Nueva es un proyecto que busca regularizar las deudas del servicio eléctrico. De acuerdo con la compañía estatal, una vez que las personas logren el registro podrán acceder a beneficios que antes no se ofrecían al público. En la nueva plataforma los usuarios podrán actualizar sus datos, gestionar un nuevo contrato por el servicio, reportar averías, consultar su saldo y obtener información sobre métodos de pagos, recuerda un artículo de El Diario.



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VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde